Semillas en cogollos – razones y soluciones

Semillas en cogollos - razones y soluciones

Después de una larga espera hasta la cosecha, a nadie le gusta encontrar semillas en sus preciosos cogollos.

El hecho de que las semillas de cannabis aparezcan en el molinillo cuando machacamos un cogollo, o peor aún, incluso cuando las probamos, es una señal de que algo se ha colado en la sala de cultivo. Esto puede suceder por varias razones, tanto genéticas como ecológicas, así como por alguna razón fuera de nuestro control.

Características Sexuales

El cannabis es una planta dioica (tiene ejemplares masculinos y femeninos), y es imposible conocer su sexo hasta que se demuestra cuando las plantas alcanzan la madurez sexual. En algunos casos, también podemos encontrar ejemplares de hermafroditas que contienen ambos sexos al mismo tiempo.
La polinización ocurre cuando el polen de las flores masculinas toca los estigmas de la flor femenina y comienzan a formarse semillas. En general, si no queremos conseguir semillas, descartamos tanto los machos como los hermafroditas para que las hembras no contengan polen para obtener la muy apreciada sinsemilla con una alta concentración de cannabinoides.

Semillas en cogollos - razones y soluciones

Aunque la mayoría de los bancos de semillas contienen casi un 100% de plantas femeninas, un "machj" o hermafrodita siempre puede entrar por razones genéticas o por motivos ambientales.

La infección accidental también puede ocurrir por razones fuera de nuestro control y que no podemos evitar. En cualquier caso, procuraremos poner los medios para que esto no suceda o que, en caso de que ocurra, el daño sea lo mínimo posible.
En primer lugar, debe saber cómo distinguir correctamente una flor masculina de una flor femenina e identificar rápidamente los llamados "plátanos pequeños". Una vez que esto se haya logrado, logrará un progreso significativo y, mediante la observación y la acción adecuada, podrá evitar que el polen no deseado contamine su habitación.
La presencia de semillas en los cogollos afecta su calidad tanto en olor como en sabor. El aroma y regusto de las semillas quemadas es muy desagradable. Es más, una hembra polinizada gasta la mayor parte de su energía produciendo semillas en lugar de producir cada vez más resina.
La marihuana se puede utilizar con semillas, solo hay que separarlas de los cogollos antes de fumar y tener en cuenta que la calidad y cantidad de tricomas por supuesto será menor ya que han sido polinizados.

hembras

Las flores femeninas se desarrollan en pequeños cálices, que están compuestos por sépalos o brácteas verdes circundantes, que tienen un ovario con dos estigmas blancos que brotan en el exterior en forma de V, los llamados pistilos.

Semillas en cogollos - razones y soluciones

Las flores se agrupan en racimos y forman grupos de flores conocidos como capullos. Por lo general, suelen ser algo más cortos que los machos. Muestran su género una o dos semanas después, aunque esto también depende en gran medida de la genética.
Si las hembras no reciben polen, siguen produciendo más flores y resina para intentar atraer con precisión el polen que les falta, por lo que los cogollos serán más grandes y resinosos si no se polinizan.

machos

Solo se utilizan para la producción de semillas. Si desea producir un cultivo con cogollos de calidad y sin semillas, debe tener mucho cuidado al sacarlos del cuarto de cultivo si son distinguibles por sexos.
Las flores masculinas se caracterizan por la formación de pequeñas bolas en las que se forma el polen, que cuelgan y se adhieren al tallo con la ayuda de un pedúnculo. Cuando las flores masculinas están maduras, se abren y fertilizan las femeninas.

Semillas en cogollos - razones y soluciones

HERMAFRODITAS

La planta hermafrodita es una planta con características masculinas y femeninas. Puede tener su origen tanto por razones genéticas como ambientales. Si encuentra signos masculinos en las plantas al principio de la floración, es mejor eliminarlos de la habitación.
Si las encuentras después de que los cogollos estén completamente formados, debes pesar si hay varias flores masculinas que pretendes quitar, en cuyo caso hazlo con pinzas esterilizadas en alcohol, o si son demasiadas debes sacarlas de habitaciones.
Si las encuentra cuando está a punto de cosechar, debe adelantar el plazo lo más posible para que el polen no infecte las flores femeninas y para que se desarrollen la menor cantidad de semillas.
Las flores masculinas se distinguen fácilmente en los cogollos ya formados debido a su característico color amarillento y forma de plátano, por lo que se les conoce comúnmente como "plátanitas".

Semillas en cogollos - razones y soluciones

CAUSAS ECOLOGICAS

El estrés que provocan las plantas por diversos motivos, en muchos casos, provoca la formación de flores masculinas. Debemos evitar situaciones estresantes como el trasplante que daña demasiado las raíces y la planta, la poda excesiva, las condiciones de iluminación inadecuadas, la introducción de agentes fitotóxicos, el uso de demasiado fertilizante y el riego excesivo y insuficiente.
Todo esto es especialmente importante durante la etapa de fructificación, cuando debemos evitar estresar al máximo las plantas. Evite que los insectos o el polen se esparzan por la ropa después de visitar otros jardines.

Semillas en cogollos - razones y soluciones

En exterior, la contaminación suele producirse porque las plantas son demasiado grandes para ser examinadas eficazmente en su totalidad, así como porque el vecino no distingue adecuadamente entre los diferentes sexos, y el polen masculino es arrastrado por el viento y poliniza nuestras plantas.
La recolección más tarde del momento óptimo también promueve el desarrollo de las flores masculinas porque la planta siente que su ciclo de vida se acerca al final y que no ha sido fertilizada, por lo que las desarrolla como método de supervivencia para la autopolinización y producción de semillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =