Tipos de semillas de cannabis

Tipos de semillas de cannabis

Al elegir semillas de cannabis para el cultivo, debe familiarizarse con las características de las especies de plantas.

Tipos de semillas de cannabis

Al elegir las semillas de cannabis para cultivar y cosechar, debe decidir qué tipo de semillas va a utilizar. A la hora de elegir la variedad que deseas, debes estudiar sus características, como el porcentaje de Indica / Sativa, sabor, tiempo de floración, etc. Primero debes determinar si las semillas son Feminizadas, Auto Floración, Regular o Floración Rápida, esto te permitirá sabes cultivarlo y gestionarlo para conseguir un buen desarrollo y por tanto un buen resultado. Para tomar la decisión acertada al respecto, es necesario conocer las principales características y diferencias entre especies.

Tipos de semillas de cannabis

SEMILLAS REGULARES

GENÉTICA PURA Y PRIVILEGIADA

Las semillas regulares son semillas que no han sido manipuladas de ninguna manera, es decir, su genética es pura, por lo que pueden producir plantas con muy buenos rendimientos y excelente calidad. Este tipo de plantas son fotoperiódicas, es decir, para que la etapa de floración disminuya el número de horas de luz que perciben las plantas, es decir, debe haber un cambio en el fotoperiodo. Con los cultivos callejeros, se siente una disminución de las horas de luz alrededor de febrero (hemisferio sur), a partir del cual las plantas comienzan con la aparición de las primeras inflorescencias. Para cultivos de interior, se debe realizar una reducción de las horas de luz cuando el cultivador desea que las plantas florezcan, dependiendo de las características del área de cultivo, la temporada de crecimiento se puede aumentar o reducir. Por otro lado, las semillas regulares pueden producir plantas femeninas, masculinas o hermafroditas. Si algunas plantas tienen flores masculinas y no se espera que reciban semillas, es necesario, si la planta es completamente masculina, retirarla del área de cultivo para que no polinice las flores femeninas. En el caso de las plantas hermafroditas, es aconsejable eliminar las flores masculinas podando tan pronto como se identifiquen.

Tipos de semillas de cannabis

SEMILLAS FEMINIZADAS

Tipos de semillas de cannabis

PRODUCCIÓN ESTABLE Y BUENA CALIDAD

Las semillas feminizadas se obtienen de plantas regulares que han sido modificadas para que su descendencia produzca solo flores femeninas.
El proceso de feminización de semillas se asocia principalmente con la aplicación de nitrato de plata (AgNO3) a las plantas femeninas, lo que trae consigo la manifestación de sus cualidades masculinas. La producción de polen modificado que fertiliza las flores femeninas para producir semillas con un alto material genético femenino. Esto lleva al hecho de que es muy probable que las semillas obtenidas de este cruce solo den hembras.
Las plantas feminizadas, como las plantas fotoperiódicas normales, requieren un cambio en la cantidad de horas de luz para florecer. Es importante tener en cuenta que la duración del período de floración es diferente para cada cultivar, ya que las variedades índicas tienen un período de floración más corto.

SEMILLAS AUTOMATICAS

PROCESOS ACORTADOS
Y FÁCIL DE CRECER

Las semillas autoflorecientes son semillas con características Sativa / Indica / Rudelaris. Las plantas rudelaris son nativas del norte, este y centro de Europa y Asia central. Este lugar se caracteriza por veranos largos y ligeros e inviernos muy fríos. Al incorporar esta genética en plantas feminizadas, se producen semillas que crecerán y florecerán mucho más rápido.
Las plantas de Autoflowering Seeds no son fotoperiódicas, lo que significa que su período de floración está determinado por la maduración de las plantas, no por la reducción de las horas de luz. Por otro lado, al tener un período de crecimiento más acelerado, existe una tendencia a una menor productividad en comparación con la planta feminizada, además, la concentración de cannabinoides también es menor.
Cuando las plantas automatizadas se cultivan en interiores, se recomienda darles al menos 20 horas de luz y 4 horas de oscuridad. Sin embargo, gracias a la genética de Ruderalis, estas plantas se pueden cultivar incluso con 24 horas de luz continua durante todo el ciclo.

Tipos de semillas de cannabis

FLORACION RAPIDA

Tipos de semillas de cannabis

REDUCIENDO EL PERIODO DE FLORACIÓN
Y BUENA CALIDAD

Las semillas Fast Version F1 son la primera descendencia de un cruce entre una planta feminizada y una planta automática con características sexuales masculinas. Este híbrido produce semillas feminizadas de floración corta ya que parte de su material genético tendrá ciertas características propias de una planta automática.
Estas semillas, también llamadas F1, llevan el nombre de las características de la “primera descendencia”, que se produce a partir de una mezcla de plantas feminizadas y automáticas. Esta primera generación conserva las características de una planta feminizada fotodependiente, pero tiene un período de floración más limitado. Esto las hace atractivas para los cultivadores que buscan cultivos con características de plantas feminizadas pero en menos tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =